sábado, 4 de diciembre de 2010

Reportaje a mi colegio

1. Entrevista al director Juan de Dios Bustinza Valer


- Tiempo de servicio en el colegio
LLevo 44 años.

- Especialidad en que se desenvuelve
Lengua y literatura.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
No por vocación, estaba dormido en el subconsciente y aprecié esa profesión en el trayecto del camino.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
No se desmayen ante cualquier tropiezo de la vida, ya que esto nos enseña mucho, que se sientan afortunados porque van a aprender de sus errores, y que sigan adelante porque siempre habrá una segunda oportunidad 

- ¿Cuántos años tiene?
 68 años.



 2. Fotos de la I.E.

Frontis del colegio
Busto de San Marcelino Champagnat


Placa del Nivel Primario
Placa del Nivel Secundario


Pasadizo del 1er piso
Pasadizo del 2do piso


Sombras donadas por el Gobierno Regional de Tacna
Reglas a tener presente

Lienzo que refleja a una comunidad innovadora

Trofeos: Una prueba de nuestra excelencia
Cancha de pasto

Acceso a la mesa de ping pong
Libros de la biblioteca

Jardín


Capilla de la Virgen María
3. Entrevista a los profesores

Profesor: Jorge Luis Palomino Mujica

- Tiempo de servicio en el colegio
Empecé a los 10 años reemplazando a mi profesor de primaria Juan Mendoza en el 5º grado por 3 meses. Pero oficialmente me inicié el año 1989 en Arequipa.

- Especialidad en que se desenvuelve
Comunicación, a todo nivel.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Fue al revés, ella me eligió a mí, si estoy seguro de ello.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Mantener el ideal de un alumno insignia: Ser creadores, innovadores; medir su grandeza, con actos sencillos y humildes; ser irreverentes a la mediocridad del mundo, no olvidando que ser cristianos significa ser personas preparadas “no borregos” (liderazgo).

- ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
  Jesucristo, mi madre, mi familia, mis educandos son los que me permiten conducir mi navío por el    destino y propósito de Dios.


Profesor: Luis Alberto Espinoza Ramos

- Tiempo de servicio en el colegio
    Llevo de profesor 8 años y en la I.E 1 año.

- Especialidad en que se desenvuelve
 Ciencias Sociales.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
     Por vocación y porque me gusta el contacto con el alumnado.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Que se preocupen por mejorar en los cursos y que pongan todo de su parte para terminar el año escolar de la mejor manera.

 - ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
        Tener una buena relación con mi familia y sentirme útil para los demás.


Profesora: Lourdes Estrada Chique

 - Tiempo de servicio en el colegio
    En mi vida 18 años y  en la I.E. 14 años.

- Especialidad en que se desenvuelve
Ciencias sociales.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Estudie la carrera de derecho, pero no me gustó; así que opte por la docencia.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Que pongan esfuerzo y dedicación para cumplir sus metas, y que no se den por   vencidos ante los tropiezos.

-  ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
       Continuar con mi carrera de docencia hasta que la ley me lo permita.



Profesora: Marcela Susana Espinoza Aliaga

 - Tiempo de servicio en el colegio
    Llevo de profesora 11 años y en la I.E  5 años.

- Especialidad en que se desenvuelve
Religión y P.F.R.H.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Porque es la única manera de transmitir lo aprendido, además de interactuar con ellos.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Que sean conscientes  de lo que Dios les brinda y que desarrollen sus habilidades y talentos.

- ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
     Que mis alumnos van hacer buenos padres, y que se puedan esforzar más y ver la vida de otra manera,  con optimismo y ganas de seguir adelante.


Profesora: Regina Silvestre Ticona
 - Tiempo de servicio en el colegio
    Llevo de profesora 15 años y en la I.E 12 años.
                
- Especialidad en que se desenvuelve
Ciencias Sociales y Religión.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Porque me gusta tratar a los adolescentes e inculcarle valores.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Que sean alumnos responsables y respetuosos, y que se tracen un proyecto de vida con la misión de cumplirla, para que así puedan lograr ser hombres exitosos.

- ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
      Superarme día a día y aprender de los alumnos.


Profesor: Alfredo Zea Mallea
 - Tiempo de servicio en el colegio
     Llevo de profesor 25 años y en la I.E 17 años.   

- Especialidad en que se desenvuelve
Educación artística.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Porque desde un principio sentí que esa era mi vocación.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Que sean perseverantes y amen con tu todo su corazón a al colegio.

- ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
      Mi familia, mis alumnos y la música.


Profesora: Hna. Patricia Chinchallán

 - Tiempo de servicio en el colegio
   Llevo de profesora 10 años y en la I.E 1año.        

- Especialidad en que se desenvuelve
Religión y Ciencias Sociales.

- ¿Por qué eligió la carrera de docente?
      Porque es una vocación muy hermosa.

- ¿Qué mensaje daría a los alumnos?                                    
Rescatar lo positivo de nuestros padres y de nuestros maestros.

- ¿Cuáles son las motivaciones que tiene en su vida?
      Los jóvenes y mi formación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario