miércoles, 27 de octubre de 2010

Práctica dirigida: La Empresa

1. Considerando lo que el Sr. Maldonado cuenta con respecto a su vida, ¿a partir de qué momento dirías que es un empresario? ¿Por qué?
Cuando una señora que mandaba a pintar a la carpintería sus muebles le dijo que trabaje solo, así le compró un pequeño compresor, y lo que sea necesario, para el trabajo de acabado.
A partir de este momento el trabaja por su cuenta de manera independiente, empieza a ser un empresario.
2. ¿Qué servicio le está brindando la empresa del Sr. Maldonado a la sociedad? ¿Es la sociedad ligeramente mejor porque dicha empresa existe? ¿Cómo afecta a la sociedad?
El servicio de acabado de muebles.
La sociedad es mejor, porque se siente muy satisfecha por los resultados.
3. A lo largo de lo que cuenta el Sr. Maldonado cuáles son las fortalezas y las debilidades de su empresa, así como las oportunidades que ha tenido y las amenazas que tiene.
Fortalezas: La creatividad, la innovación,  la habilidad para hacer las cosas, el esfuerzo y el sacrificio.
Debilidades: La mala administración del negocio.
Oportunidades: El trabajo estable que su padre le había conseguido en Lima, por intermedio de unos familiares. Trabajar en la avenida Luna Pizarro en la Victoria. Trabajar en la carpintería de su tío. Trabajar por su cuenta. Formar un taller en el distrito de San Luis. En Villa El Salvador una cliente le tuvo confianza.   
Amenazas: Todo aquello que pone en riesgo su negocio, especialmente su desconocimiento y falta de experiencia para una correcta administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario